.

BLOG DE NOTICIAS DE BUENOS AIRES Y DEL MUNDO * * * * JUAN YÁÑEZ , VUESTRO HUMILDE SERVIDOR SE COMPLACE CON LA PRESENCIA DE TODOS AQUELLOS QUE AQUÍ SE ACERCAN Y LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA... ***

JUAN YÁÑEZ LES DA LA BIENVENIDA, AMIGOS TODOS...

El acontecer cultural, social, político, deportivo y todo aquello que es noticia en nuestra ciudad, también en el resto del país y del mundo, que nos motive compartir y publicar...

jueves, 29 de enero de 2015

Luis D´ Elía, Soldado de Cristina, Chávez y de Irán

un vulgar bandido cómplice de los nefastos Y TAMBIÉN BANDIDOS KIRCHNER 

Argentina Fraterna

Por Alfredo Leuco

                                              Luis D`Elía es uno de los argentinos con mayor imagen negativa. Fue el que popularizó la palabra odio en el debate público. Lidera la tabla de posiciones del desprestigio con personajes de la calaña moral de Amado Boudou. Es uno de los símbolos de esta década autoritaria donde las agresiones y la alchahuetería pesaron mas que los valores y los méritos de las personas. En las escuchas de Nisman, el mismo D`Elía confirma lo que todos sabíamos. 

El dice que le hace el juego a la casa rosada porque es un soldado de Cristina. Ahora tiene orden de borrarse y bajar el perfil durante un tiempo hasta que pase el terremoto institucional. Pero siempre está en la primera o la segunda fila de aplaudidores en los actos de Cristina. Se lo puede ver en fotos con líderes extremistas iraníes y prófugos de la justicia como Moshen Rabbani y personajes que apuestan o apostaron a la violencia como partera de la historia como Fernando Esteche el comandante de Quebracho o Roberto Perdía, el ex integrante del estado mayor de Montoneros.

Antisemita fanático y patotero hasta el extremo de promover el fusilamiento de los disidentes, permite que su amigo Jorge Khalil, trate al canciller Héctor Timerman de “ruso de mierda”. Fue el día que celebró su cumpleaños con el mejor de los regalos que fue el pacto tenebroso que le garantizaba impunidad a los iranés acusados del peor atentado terrorista que sufrió la historia argentina con la voladura del edificio de la AMIA y sus 85 muertes.

 En esa conversación puede escucharse como su amigo Yussuf Khalil le cuenta que el había presentado un texto parecido redactado por Esteche y ambos rien como burlándose de las víctimas y los familiares de la AMIA. Ese tramo de la escucha es directamente vomitivo. Es la expresión mas cruda de un régimen homofóbico que niega el holocausto y la democracia. Ademas, corresponde repudiar sin medias tintas a los cobardes que tiraron piedras al hotel de Mina Clavero en donde estuvo alojado. El que produce esa reacción violenta se transforma en lo mismo que condena. Votos, palabras y organización política para combatir a D’Elia. Jamas la violencia que engendra violencia.

Horacio Verbitsky, el titiritero de Timerman, dice que D`Elía es un vende humo y que exagera su llegada a la Casa Rosada para subirse el precio y fanfarronear. En varios audios D’Elía aparece asegurando que habla con frecuencia con Oscar Parrilli, Julio de Vido y hay mas información que lo vincula con el jefe de La Cámpora, Andres “El Cuervo” Larroque como nexo con la presidenta de la Nación. Parrilli en ese entonces era secretario de la presidencia y mano derecha de Cristina, una suerte de mayordomo que le solucionaba todos los problemas.

 Ahora le tiraron la brasa ardiente de los servicios de inteligencia. Su ex jefe, Alberto Fernández reveló que su misión es borras todas las pruebas y evidencias de los casos de corrupción que involucran a la familia Kirchner. De Vido, quien fuera el cajero del kirchnerismo, hoy es uno de los mas antiguos funcionarios que desde Santa Cruz fueron pilares de un modelo que enriqueció a muchos de sus figuras y que mantuvo altos niveles de pobreza y exclusión social. Y “El Cuervo”, junto con Wado de Pedro, son los conductores de la agrupación que lidera Máximo “Sanbseacabó″ Kirchner.

Insisto con el tema de la presencia permanente de D`Elía entre los cuadros mas importantes del cristinismo en los actos de Cristina que nunca lo descalificó en público y en las tribunas de todos los actos de Unidos y Organizados. No se sabe de que trabaja Luis D`Elía pero toda su familia vive de los sueldos que pagamos todos los argentinos. Su esposa como diputada y sus hijos en diferentes organismos del estado.

Ya sabíamos casi todo de Luis D`Elía y por eso tanto repudio popular. Tomó por asalto una comisaría en la Boca, golpeó a un manifestante que protestaba durante la guerra de la 125 y como si esto fuera poco, ahora sabemos que alquiló a parte de la barra brava de All Boys para un acto a favor de Palestina y donde la consigna principal era “basta de sionismo nazi”. Se puede escuchar con nitidez la voz llorona de D`Elía decir que le tuvo que tirar unos “manguetes” a los muchachos que se portaron bien. 

Les dí 25 lucas, dice en un momento. Pregunta al paso: ¿ Cual es el gesto emancipador del hombre nuevo que le paga peaje a unos salvajes para que vayan a hacer numero y despelote en un acto? ¿De donde sacó los 25 mil pesos que son poco menos que diez jubilaciones? ¿Es dinero de sus ahorros y se trata de una donación generosa? ¿Es plata que le dió Parrilli, De Vido, Larroque o unos riales que es la moneda de Iran?

 ¿A cuanto estará el Rial en el blue? Lo digo porque el propio Sergio Szpolski, el empresario que mas pauta publiciaria recibe del gobierno para sus medios K, puso en twitter que Luis D`Elía era ” un ladrón que recibía cheques de Irán”.

En su momento, Jorge Lanata en su programa, los desnudó en unos negocios extraños que hacía con camiones de combustible y desde siempre, Luis D`Elía es uno de los mayores defensores del chavismo en Argentina.

 Luis D`Elía es mucho mas que un piquetero oportunista que se colgó de las polleras de Cristina. Es un símbolo de la peor herencia que Cristina nos va a dejar. Como dice Santiago Kovadloff, es la cara mas conocida de un sistema feroz de clientelismo que convierte a los excluídos ” en inquilinos de la limosna”. Hay una banda de malandras que usan y abusan de los pobres. D´Elía es uno de sus jefes. Y todos son soldados de Cristina.

lunes, 19 de enero de 2015

La bala que mató a Nisman se cuela por las grietas de una democracia débil, fragmentada por la corrupción, contaminada de autoritarismo

Bisagra

  
Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán

EDUARDO AMADEO 19 ENE 2015 - EL PAÍS Madrid

                             La muerte del Fiscal Nisman es una bisagra para este Gobierno y para el funcionamiento de nuestra democracia.

Para este Gobierno, porque la sangre de Nisman ha de teñir lo que le queda aún en el poder. Las pruebas de su investigación sobre el caso AMIA y sus implicaciones para los funcionarios se potenciarán hasta niveles impredecibles, porque se relacionan con infinitas dimensiones de un manejo inmoral, autoritario y desordenado de la política local e internacional.

En la misma investigación sobre esta muerte, el Gobierno ya aparece obligado a probar su inocencia. No solo debe demostrar que no es autor directo, sino también por qué no funcionó la custodia que estaba obligada a proteger al Fiscal. Ya es vox populi en el país que estamos frente a un asesinato político.

Tampoco queda lugar alguno para las ironías, ni para los silencios soberbios, ni las culpas ajenas de un discurso absurdo. Para el Gobierno se acabó la posibilidad de construir la realidad propia y esconder la ajena recurriendo a la fábula de las conspiraciones golpistas y los medios de comunicación complacientes. La muerte de Nisman es una realidad que lo ha de marcar hasta el final y para la cual ya no funcionarán los perversos mecanismos de negación y agresión que hasta ahora han tratado de ocultar corrupciones, accidentes y malas políticas.

Pero la muerte de Nisman también debería ser una bisagra para el funcionamiento de la democracia y para los desafíos a futuro del sistema político. Los otros dos poderes y la oposición deberán tomar este tema como un eje práctico y simbólico de su trabajo. No solo en las responsabilidades fácticas para resolver esta muerte, sino también en la energía necesaria para construir una arquitectura democrática y legal que haga que la perversidad institucional del kirchnerismo se convierta, cuanto antes, en parte de la historia.

El Gobierno aparece obligado a probar su inocencia. Es vox populi que estamos frente a un asesinato político

Argentina no puede seguir más tiempo en este camino de degradación. Un país en el que es concebible que el dislate que investigaba Nisman pudiera no tener consecuencias; en el que un Vicepresidente puede estar procesado y seguir en funciones; en el que los amigos del poder se dedican a construir la arquitectura de la corrupción con total impunidad; en el que se pretende cubrir todos los cargos de la Justicia con militantes políticos; en el que los servicios de inteligencia tienen total autonomía para violar la ley. Un país en el que puede utilizarse descaradamente la mayoría legislativa para vulnerar derechos e ignorar la Constitución.

La muerte de Nisman, sea suicidio por las presiones que recibió o asesinato por los implicados, fue posible por una democracia débil, fragmentada por la corrupción, contaminada por un autoritarismo que arrastramos desde hace décadas. Por todas esas grietas se cuela la bala que mató a Alberto Nisman.


Eduardo Amadeo, exembajador argentino en EE UU y exdiputado, es miembro del Club Político Argentino. Twitter @eduardoamadeo