.

BLOG DE NOTICIAS DE BUENOS AIRES Y DEL MUNDO * * * * JUAN YÁÑEZ , VUESTRO HUMILDE SERVIDOR SE COMPLACE CON LA PRESENCIA DE TODOS AQUELLOS QUE AQUÍ SE ACERCAN Y LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA... ***

JUAN YÁÑEZ LES DA LA BIENVENIDA, AMIGOS TODOS...

El acontecer cultural, social, político, deportivo y todo aquello que es noticia en nuestra ciudad, también en el resto del país y del mundo, que nos motive compartir y publicar...

sábado, 30 de octubre de 2010

LO QUE EL PRESIDENTE PIÑERA OLVIDÓ DECIR

Sonrisas en medio de la incertidumbre. Su rescate dio que hablar y todavía queda mucho para seguir hablando...

EL BLOG COMENTA...
                           Sobre los mineros chilenos ya se ha hablado hasta la saturación. Las agencias de noticias de todo el mundo dieron amplia cobertura al suceso. Se difundieron las imagines, se dio información, se enviaron corresponsales al lugar, se hicieron comentarios, entrevistas y se escucharon las opiniones y se le dio gracias a Dios, como debemos siempre hacerlo con toda nuestra mayor humildad y gratitud.   Sin embargo se omitió o se hizo escasamente, o no se divulgó lo suficiente, (corríjannos  amigos lectores si estamos equivocados) --por parte del gobierno de Chile-- de expresar públicamente un  agradecimiento y reconocimiento a las personas, organismos, instituciones, empresas privadas, quienes desinteresadamente hicieron posible el rescate.
Nos  ha llegado este correo, nos ha interesado y motivado a publicarlo. Su texto es suficientemente explícito para no dejar en el tintero un comentario por demás justo y necesario. El HONOR está hecho de una sola pieza. Nada ni nadie puede simular o apropiarse del honor ajeno o del que no le corresponde por ser un acto indigno, despreciable y porque su letra está enmarcada  por la CONCIENCIA.

Muchas veces, la POLÍTICA es maltratada por políticos que creen que la  ética es innecesaria, aquellos que no desperdician oportunidad para  valerse de ella (la política) con la intención de medrar y figurar. Así poco se medra y figura amigos,  más bien se descubren las costuras y las hilachas...   Juan Yáñez

                                     ````````````
Ni los hispanos , ni nadie en el mundo, cuando se espera algo de alguien , nunca se agradece, se supone que para eso estan… muy Bueno el articulo

CUANDO ESTABAN RESCATANDO A LOS MINEROS, TODO EL TIEMPO YO ME PREGUNTABA PORQUE LOS NOTICIEROS HISPANOS CASI NUNCA DABAN GRACIAS A LOS "AMERICANOS" POR TODA LA AYUDA PRESTADA.  COMO SIEMPRE, LOS AMERICANOS TRABAJABAN EN SILENCIO Y DETRAS DE LAS CORTINAS, PARA AYUDAR AL MUNDO ENTERO Y SIEMPRE SIENDO ODIADOS Y ENVIDIADOS POR EL RESTO DEL MUNDO. 

LEER ESTE ARTICULO.

HONOR, A QUIEN HONOR MERECE.  HONRAR , HONRA.

LOS MINEROS CHILENOS.
EL PRESIDENTE PIÑERA Y EL PUEBLO CHILENO DIERON UN EJEMPLO AL MUNDO
El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación bajo el liderazgo de su presidente Santiago Piñera quien permaneció día y noche junto a su esposa al pie del orificio por donde fueron saliendo uno a uno, como en un prologando parto de la madre tierra, los 33 mineros después de 70 días de estar encerrados a 2000 pies de profundidad en las entrañas de la tierra.
Sin la alta tecnología empleada hubiera sido una catástrofe sin remedio


            Fue un día de acción de gracias y de un júbilo indescriptible donde repicaron las campanas de las iglesias de Chile al salir de su encierro el primero y el último de los 33 mineros.  No era para menos, esos mineros honraron su extirpe manteniéndose unidos y con una moral e integridad tan alta que hasta se negaron a tomar fármacos para soportar  el estrés y la depresión que conlleva al enfrentarse ante una situación tan extrema como es la de estar prácticamente enterrados  vivos.
   
El mundo entero se unió y acompañó al pueblo chileno en sus avatares y regocijos, y más personas vieron el rescate de los mineros que la llegada del primer cosmonauta americano a la Luna.
Sin embargo, aunque su canciller Alfredo Moreno ya había alabado al país norteamericano por haber  “respondido al pedidio de ayuda de manera inmediata” frente al accidente en la mina San José, correspondía al presidente Piñera expresar su agradecimiento a los americanos  al consumarse con éxito la operación de rescate y reconocer ante el mundo que fueron compañías y técnicos de Estados Unidos los que hicieron posible, con la ayuda de Dios, de que se consumara el milagroso rescate.
    
            Fueron compañías privadas americanas quienes junto a ingenieros de la NASA efectuaron con éxito el rescate de los mineros chilenos, algunas de las cuales lo hicieron generosamente pro-bono a pesar que el presidente Piñera, con una fortuna de más de dos mil millones de dólares, podía haber cubierto con su propio dinero y sin gran esfuerzo los $10 millones que ha costado la operación del rescate.
   
Las compañías de Pennsylvania, Schramm y Center Rock construyeron los equipos y los taladros usados para llegar a donde se encontraban los mineros.
Por otra parte, la compañía UPS llevo de Pennsylvania a Chile 13 toneladas de equipos para perforadoras en menos de 48 horas y sin cobrarle al gobierno chileno un solo centavo.  Otra compañía americana donó a los 33 mineros los espejuelos especiales a un costo de $400 cada uno para evitar daños a su retina una vez que saliera a la luz del día.
Expertos americanos de las compañías Layne Christensen de Wichita Kansas y su subsidiaria, Geotec Boyles Bros. manejaron las maquinarias y taladros que agrandaron el diámetro del túnel que llegaría al sitio donde estaban los mineros haciendo posible su rescate.  Para esa labor trajeron a Jeff Hafrt de Denver Colorado, quien se encontraba perforando pozos en busca de agua contratado por el ejército americano en Afganistán
La compañía  Atlas Copco Construction Mining de Milwauke, Wisconsin, coordinó el uso de los distintos equipos que operaban con especificaciones diferentes.
La Compañía Aries Central California Video de Fresno, California, diseñó cámaras  especiales que fueron bajadas una milla a donde se encontraban los mineros enviando imágenes televisadas a la superficie.
Zephyr Technologies de Annapolis Maryland, envió monitores que enviaban reportes de los signos vitales de los mineros para que usaran durante su ascenso a la superficie.
Fueron los ingenieros de la NASA de Houston los que diseñaron la cápsula Fénix que fue construida por ingenieros navales de Chile y que condujo los mineros a la superficie.  También aportó la NASA asesoramiento médico, incluyendo el psicológico,  y de dietas especiales, así como los trajes especiales que usaron para mantener la presión sanguínea de los mineros estable durante su ascenso a la superficie.
También de Houston tuvieron un papel central una compañía especializada en equipos “gyros” para medidas de precisión y la compañía Drillers Supply International, cuyo dueño tenía lazos entrañables con Chile donde había trabajado 25 años. Su compañía sirvió de contratista general para el Plan B de perforación que hizo posible llegar hasta los mineros.
 Y como un ejemplo al mundo, después de trabajar arduamente en el rescate durante más de 30 días y coronarlo exitosamente, así como llegaron, se fueron los americanos calladamente para no robar cámaras y para que los chilenos disfruten a plenitud la gloria de ese rescate histórico.
Nota: Y aunque algunos de nosotros critiquemos negativamente, en ocasiones,  a este gran país ( USA ) y a veces con mucha razón, hay que reconocer lo grande y noble que son muchas de sus empresas, instituciones y ciudadanos. Honrar, honra. Honor, pues a quien honor merece.    
 HAY QUE RECONOCER QUE PIÑERA MOSTRO SER UN GRAN LIDER QUE NO TUVO REPAROS EN PEDIR AYUDA INMEDIATA DE LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE ANTE TODO, LO MAS IMPORTANTE ERA RESCATAR CON VIDA A LOS MINEROS ENTRADOS A DOS MIL PIES DE PROFUNDIDAD…  
PIÑERA SE OLVIDO DE HONRAR A QUIENES HICIERON POSIBLE UN MILAGRO QUE LO HA PUESTO A ÉL  EN LOS ANALES DE LA HISTORIA UNIVERSAL

Y como último, les pido a aquellos que como yo deseen honrar a los Srs. y empresas antes mencionadas, que por favor, reenvíen este escrito a sus amigos. Esto, para que todo el mundo conozca de esta verdad. Una vez más, nunca olviden: Honrar, Honra. Gracias. La verdad, aunque a algunos les duela, pues es la verdad. Así de claro.
Nota: Yo solamente he agregado lo que aparece en azul.
Roberto Hurtado
El presidente Obama sin mayor alharaca, en la  Casa Blanca felicitando a sus compatriotas quienes con su tecnología fueron los verdaderos héroes de tan mentado rescate.
Agradecimientos:  a Bruno Santángelo por el correo. Texto y material gráfico a: noticias365.com.ve   chilepordescubrir.com   www.analitica.com   

miércoles, 27 de octubre de 2010

NUESTRO PÉSAME



...en nombre del Blog y de nuestra persona,
por la sensible y lamentable desaparición del ex presidente Néstor Kirchner, enviamos nuestra condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. Paz a su alma...
                                                                                                                                    Juan Yáñez y Flia.      

martes, 12 de octubre de 2010

CUIDADO CON BOUDOU!!! UN MUCHACHO BUEN MOZO, PEROOOOO...

El desparpajo y la cursilería asociados

LA ESPERANZA ARGENTINA                                  

 Serie: Los que administran el dinero Público

Los oscuros antecedentes de Boudou

El titular del Anses que administrará los $120.000 millones de las AFJP -si el proyecto de estatizarlas prospera-, enfrenta un pasado de denuncias judiciales y quiebras. Cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa, firmó un plan de viviendas que nunca se llevó a cabo, aunque costó más de $20 millones. Tuvo serios cuestionamientos judiciales y además asesoró a la polémica empresa de basura Venturino. La interna con Julio de Vido y los negocios con Microsoft.
La Política Online  |  25.10.2008 12:46:00
Los oscuros antecedentes de Boudouenviar
  • Amado Boudou       
Era previsible, ayer por la noche los telefónos de los hombres de Julio de Vido ardían de furia contra Amado Boudou: "Cómo es posible que este recién llegado maneje 120 mil millones y que encima diga que van a ser para proyectos productivos?", se indignaban, los hombres del ministro de Planificación que hace más de 20 años soporta abnegado a Néstor Kirchner y reclama en consecuencia.

"Todo lo que se obra pública, inversión productiva lo define Julio con Néstor: ¿Este Budu quién es?", agregaban, ridiculizando el apelllido de la nueva estrella de Cristina Kirchner, para muchos de estos hombres un fiasco muy similar a Martín Lousteau. Es curiosa la debilidad de la Presidenta por los funcionarios jóvenes y de apellido francés.

Como sea, las usinas oficiales se pusieron en marcha y empezaron a trascender los antecedentes de este ex ucedeísta, que por ciento no lo dejaron bien parado.

Al menos eso se desprende de su participación en un fallido plan de viviendas en la costa bonaerense, que él avaló como funcionario del entonces intendente, Juan Pablo de Jesús, y que según recuerdan por allí le causó a Boudou varios problemas judicailes de cierta seriedad, que en un país normal hubieran complicado se designación.

Según el diaro Perfil, entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005 Boudou fue secretario de Hacienda en el Partido de la Costa. Mientras ejercía esa función, firmó el estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó en 2005 el ministro de Planificación Nacional, Julio De Vido. Ese megaproyecto, que lleva la rúbrica de Boudou, tuvo un final poco grato para el distrito porque las viviendas previstas por el plan nunca se terminaron de construir.

La empresa Cantera FC obtuvo en mayo de 2005 las cinco licitaciones que contemplaba el plan de viviendas del municipio. El contrato preveía la edificación de 486 casas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, y en la zona céntrica del partido, por un monto de $ 27.157.665.

El convenio estipulaba que las casas debían finalizarse a mediados de 2006. Pero eso no ocurrió porque Cantera FC abandonó la obra sin argumento alguno. El municipio le pagó a la empresa encargada de la obra el 73,90% de lo presupuestado (más de 20 millones de pesos), pero igualmente los miles de beneficiarios anotados se quedaron sin techo. El escándalo obligó al intendente del Partido de la Costa a rescindir el contrato con la compañía en junio de 2007, pero nunca le inició una demanda judicial.

Los 40 ex empleados de Cantera recurrieron a la Justicia para reclamar una indemnización. Iniciaron acciones legales contra la firma y contra las autoridades municipales. “En marzo de 2007 comenzaron los retrasos en el pago de haberes, pagaron en negro unos meses y tres meses antes ya se habían retirado del obrador. El municipio hizo oídos sordos”, explicó ante el matutino el abogado de los trabajadores, Leandro Alonso.

Por otra parte, la última semana los concejales oficialistas archivaron el expediente 125-2007-E-000 por el cual se requería “al Departamento Ejecutivo informes varios referentes al Plan Federal de Viviendas”, que firmó Boudou. El Frente para la Victoria fue el impulsor principal para el archivo.

Pero no es el único problema en el pasado de Boudou, fuentes kirchneristas confirmaron a La Política Online que también tuvo un paso muy poco feliz como contador de una de las más oscuras empresas de recolección de residuos del Conurbano. Luego de allí pasó al Municipio de la Costa junto a su amigo el intendente De Jesús, y cuando el escándalo amenazaba con hacerle pasar más tiempo en tribunales que el conveniente, lo vino a rescatar su otro amigo -hoy están distanciados-, Segio Massa, para llevarlo a la Anses.

Pese a estos antecedentes, que en los últimos años han pasado a formar parte de la memoria popular en los distritos costeros, Boudou ha sido entronizado esta semana como el administrador máximo de todos los fondos de los jubilados, con un presupuesto apenas inferior al que administra el jefe de Gabinete, su mentor, Sergio Massa.

Tomado de "Política on Line" octubre 12/ 2010
                                       ***********************************
Esto sí que es bochornoso. Un alto representante del gobierno mostrando una grosera educación. Ofendiendo gratuitamente a aquellos que nada han tenido que ver con el suceso. 
Para Boudou, su banalización del Holocausto fue una “metáfora inapropiada”



12/10/10 - 13:02
Tras las críticas por comparar a dos periodistas con quienes “ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”, intentó explicarse ante la DAIA. Aclaró que no pedirá disculpas a los periodistas.


(la elemental soberbia del ministro es muy parecida a la de Maradona, otro bastión del los K.)

Después de banalizar el genocidio
 judío perpetrado por el régimen 
nazi al atacar a dos periodistas de 
Clarín y La Nación comparándolos 
con quienes "ayudaban a limpiar las 
cámaras de gas del nazismo" y de 
recibir numerosas críticas por su exabrupto, el 
ministro de Economía, Amado Boudou, fue a 
tratar de explicarse ante la comunidad judía. 

Tras reunirse con las autoridades de la 
Delegación de Asociaciones Israelitas 
Argentinas (DAIA), se limitó a reconocer que 
utilizó una "metáfora inapropiada". Pero aclaró 
que no piensa disculparse ante los periodistas.

Boudou fue recibido en la sede de la DAIA por
 el titular de la entidad, Aldo Donzis. Al salir, 
fue que el funcionario calificó sus dichos como 
una "metáfora inapropiada".


El ministro, sin embargo, aclaró que no tiene
 pensado pedirles disculpas a los periodistas a 
los que atacó con su frase. Sostuvo que no 
tiene por qué hacerlo porque los dos habían 
publicado, según él, "mentiras".


"Lo más importante es este reconocimiento a
 lo inadecuado de la metáfora, esta 
sensibilización que tiene que ver con la 
importancia del Holocausto para toda la 
humanidad", minimizó los hechos el 
funcionario, que insistió en justificar su 
agresión a los reporteros en que lo hizo "en el 
contexto del tratamiento que vienen dando 
estos dos diarios no sólo al Gobierno, sino a la 
República Argentina". El ministro incluso fue 
consultado si no quiso ofender o agredir a los 
periodistas, pero evitó responder esa pregunta.
Más temprano, Donzis se había quejado de 
que habían pasado "72 horas sin tener una 
respuesta oficial" por las declaraciones del 
ministro de Economía, de las que señaló que 
"se refieren a las páginas más oscuras del 
nazismo". "Tengo que pensar que no hubo una 
intención, entiendo que el ministro va a 
recapacitar. Estamos hablando de un ministro 
del Ejecutivo; que use esos mecanismos nos 
parece sorprendente", había dicho Donzis por 
la mañana, cuando también manifestó la 
solidaridad de la entidad que encabeza para 
con los periodistas agredidos. Ahora ya 
escuchó del ministro que la frase fue 
"inadecuada" y que no habrá un pedido de
 disculpas a los reporteros.


Tomado de Clarín. Oct. 12/2010