.

BLOG DE NOTICIAS DE BUENOS AIRES Y DEL MUNDO * * * * JUAN YÁÑEZ , VUESTRO HUMILDE SERVIDOR SE COMPLACE CON LA PRESENCIA DE TODOS AQUELLOS QUE AQUÍ SE ACERCAN Y LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA... ***

JUAN YÁÑEZ LES DA LA BIENVENIDA, AMIGOS TODOS...

El acontecer cultural, social, político, deportivo y todo aquello que es noticia en nuestra ciudad, también en el resto del país y del mundo, que nos motive compartir y publicar...

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL CAMPEÓN DEL MUNDO NO PUDO CON ARGENTINA...



SE PROBÓ QUE MARADONA COMO TÉCNICO FUE EL FIASCO MÁS GRANDE DEL FÚTBOL MUNDIAL..., por él y la mafia de siempre perdimos el mundial..., aguanta Argentina, ya vendrán las maduras...

Messi, el mejor jugador del mundo, quien fuera humillado en el Mundial de Sudáfrica por la incapacidad y la soberbia de Maradona, se rehabilitó ampliamente y con él, toda la Selección Argentina en este amistoso.

Textos: www.20minutos.es 

España recibe un correctivo en Buenos Aires


España y Argentina en una sola bandera...
Argentina golea a los de Del Bosque en partido amistoso (4-1).
El seleccionador sacó a Cesc por Xavi y el equipo se resintió.
Leo Messi cuajó un gran partido, marcó y se fue ovacionado.
Así te contamos, en directo, el partido amistoso ante Argentina.
 A.HERRERA. 08.09.2010 - 00.21 h


Tévez, demostró su clase
Mal salió el bolo de España por Buenos Aires, justo el día que fue coronada como Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2010. Y es que la campeona del mundo se llevó una goleada amistosa de manos de una Argentina peleona, que forjó su triunfo gracias a los errores en defensa de los de Del Bosque en la primera mitad y que por fin encontró el liderazgo de Messi y Tévez.

La albiceleste (bicampeona del mundo y herida tras la imagen dada en el Mundial) no entiende de exhibiciones, y el partido ante el mejor equipo del planeta, se presentaba como una gran oportunidad para cerrar de un portazo el ciclo deMaradona con la selección (segundo triunfo de Batista).
Sergio Battista, un técnico para quedarse


Así, dolida y hambrienta, salió al Monumental de River Plate con toda la intensidad que no puso en el Mundial, con Leo Messi liderando y con mediocentros por bandera (Cambiasso, Mascherano y Banega ejercían de contención). Un equipo nuevo.

Del Bosque, en cambio, le entregó el timón a Xabi Alonso (brazalete en mano), con Silva de Torres, Cesc ejerciendo de Xavi y Busquets de lo que es, por delante de Marchena y Piqué. Pero las cosas no funcionaron, no había esencia. La fluidez y la alegría de España se deshacía ante la presión argentina y, aunque estaba Iniesta, no había ideas. Villa caía a la banda ante la movilidad de Silva y España añoraba la figura de un referente en punta que empujara a la zaga albiceleste hacia su portería.
Messi y Tévez lideraron las jugadas de ataque de la albiceleste
Messi  incansable...
Frente a esta realidad atacante se presentaba una Argentina ordenada, con Tévez y Messi eléctricos y con Higuaín de caza. De hecho, tres minutos tardarían los dos primeros en sacar los colores al equipo de Del Bosque, con una combinación marrada por el delantero del City, y diez en abrir el marcador, aprovechando la lozanía de la defensa española: Messi ganó en velocidad a Piqué, favorecido por un gran pase de Tévez, y batió con una vaselina preciosa a Reina.

Higuaín, lució una enormidad 
Primer zarandeo y nula reacción, pues tres minutos después llegaría el segundo mazazo, de nuevo tras una pase de Tévez, esta vez a Higuaín, que recortó al portero del Liverpool y sumó el segundo.

Hubo noticias de España superado el primer cuarto de hora, pero todas de las botas de Villa. El asturiano buscaba el tanto que igualara el récord de Raúl como máximo goleador de la selección (44), y lo intentó de falta y con un disparo seco con la pierna izquierda hacia la media hora de juego, pero el balón de esta última se estrelló en la cruceta.
Inhiesta ante Mascherano y Messi

Argentina seguía bien puesta y España era incapaz de hacerse con el centro del campo. Además, para colmo de infortunios, Reina se resbalaría al intentar despejar un balón y Tévez aprovecharía la situación para conseguir el tercero.

'La roja' tuvo oportunidad de recortar distancias antes del descanso, nuevamente por medio de Villa, pero otro disparo de falta rechazaría en un defensor de la barrera y el balón se estrellaría en el palo. El récord tendrá que esperar.
La Albiceleste rehabilitada

Muchas cambios y Xavi, pero no fue suficiente
Del Bosque trató de afrontar de cara el cometido, poniendo en el campo a Valdés, Navas, Cazorla y a Llorente, y subió la intensidad un poco más con Xavi como director, pero las ocasiones seguían siendo leves y Argentina se preparaba únicamente para cargar a la contra con la velocidad de Messi, Higuaín y Di María.
Llorente consiguió el tanto de España en la segunda mitad.
La Selección de España, Campeona del Mundo


El balón pasó a ser español por defecto, pero el equipo de Batista mantenía su rigidez atrás, su dureza en la contención y no perdió la verticalidad con la entrada de Agüero. El peligro sólo llegaba a balón parado (Romero despejaría al palo un disparo de Cazorla tras el saque de una falta) y Pedrito trataba de subir un punto la velocidad de la campeona del mundo en ataque, pero la fortuna tampoco se aliaba de parte española pese a dominar con justicia.
Del Bosque, un gran técnico


Hubo coraje y arrebato de casta al final, para maquillar el resultado por medio deLlorente (con un disparo raso tras controlar a la media vuelta), pero la distancia era insalvable y el roto, por desgracia, ya estaba hecho.

Messi tuvo la oportunidad de reencontrarse con su afición en los últimos instantes, al ser sustituido por D' Alessandro ovacionado, y Agüero cerraría el choque con el cuarto de cabeza.
Un rostro para olvidar

4. Argentina: Romero; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D'Alessandro, m.88); Higuaín (Agüero, m.69) y Tevez (Di María, m.60).

1. España: Reina (Valdés, m.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.71); Iniesta (Cazorla, m.46), Silva (Navas, m.46), Cesc (Xavi, m.56; y Villa (Llorente, m,46).

Goles: 1-0, m.10: Messi. 2-0, m.13: Higuaín. 3-0, m.34: Tevez. 3-1, m.84, Llorente. 4-1, m.90: Agüero

Árbitro: Oscar Ortiz (COL), que amonestó a Milito, Cambiasso, Arbeloa, Cesc y Heinze.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Antonio Liberti, 'Monumental', del club River Plate, ante unos 58.000 espectadores.

Leonel Messi, técnica y pasión  por el fútbol

Agradecimientos. Texto: www.20minutos.es   Gráficas:  futbolreal.com   futbolmundial2010.org    pasionalbiceleste.com    xudala.com   altaspulsaciones.com    webtuenvivo.com    laescuadrademago.blogspot.com     espndeportes.espn.go.com   wikio.es   sport.es   cubadebate.cu   goldplanet.com   televisadeportes.com   gameprotv.com


2 comentarios:

  1. Hola Juan:
    Agradezco tu visita a mi blog. Celebro tu condición de ni mitad argentino, ni mitad venezolano, sino de totalmente argentino y totalmente venezolano.
    Me alegré enormemente por la victoria de esta Argentina renovada y grande, por el solo hecho de haberse deshecho de quién desde la banca le hizo tanto mal por tanto tiempo, pretendiendo además que todo el mundo quería hacerle daño a " Su Majestad".

    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la demora Esteban. Recién hoy visité los comentarios. Gracias por los conceptos. La vanidad es un vicio que hace daños irreversibles y aunada a las drogas es fatal. Como se recuperará este hombre? Es imposible ya. Es muy probable que su destino sea trágico. Abrazos

    ResponderEliminar