.

BLOG DE NOTICIAS DE BUENOS AIRES Y DEL MUNDO * * * * JUAN YÁÑEZ , VUESTRO HUMILDE SERVIDOR SE COMPLACE CON LA PRESENCIA DE TODOS AQUELLOS QUE AQUÍ SE ACERCAN Y LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA... ***

JUAN YÁÑEZ LES DA LA BIENVENIDA, AMIGOS TODOS...

El acontecer cultural, social, político, deportivo y todo aquello que es noticia en nuestra ciudad, también en el resto del país y del mundo, que nos motive compartir y publicar...

sábado, 25 de septiembre de 2010

MARADONA ¡QUÉ TRISTE, LA DROGA NO PERDONA..!

              Una medida del líder es el calibre de la gente que lo sigue. Dennis Peer

La última de Dieguito (no se puede ser más humilde) :   02.10.10  Clarín.  Habló Diego Maradona, desde Moscú. El ex técnico de la Selección Argentina dijo: "Batista hizo tres goles, por eso no lo conoce nadie. Yo no tengo la culpa de haber hecho 200 goles y que todo el mundo me conozca.       

     Interesantes declaraciones, vale la pena leerlas para saber donde estábamos  parados en Sudáfrica 2010.





El otrora crack indiscutible, no se da cuenta que está enfermo.., pierde la cabeza y hace castillos en el aire.

24/09/10 - 14:02. Nota completa publicada por CLARIN

       Diego lanzó el Operativo Retorno
        
               invocando a Kirchner.

Maradona rompió el silencio y dijo que "daría la vida por ser otra vez el técnico de la Selección". Y agregó: "Lo que pasa es que en AFA hay un patrón y no me llamaron más". Además, le apuntó a Batista y de su reunión con Kirchner contó: "El me dijo que quería que vuelva".

·   GESTO. Maradona disparó otra vez. (EFE
La palabra de Diego:


La eliminación: "Después del partido con Alemania quedé muerto. Porque ya teníamos las marcas asignadas. Y a los dos minutos nos hacen un gol del centro. Teníamos todo controlado, porque si venía un quinto lo agarraba Mascherano y Maxi iba libre a la pelota. Es culpa mía capaz no gritarles en el momento. Pero no podemos decir que nos pesó la responsabilidad porque fue el primer centro que nos tiraron".

Lo que pasó en el vestuario: "Todos llorando en el vestuario... El que más lloró fue Lío (Messi). Mientras hablaba Grondona se escuchaba el llanto de Lío de fondo; eso no me lo voy a olvidar en mi vida. Grondona dijo que habíamos hecho un Mundial muy bueno y que esto seguía, que teníamos la Copa América por delante".

El conflicto con Grondona: "Tuvimos un episodio en el predio, lo dijo Cherquis Bialo, que en plena mayoría yo me tenía que quedar hasta 2014. Y después dice que en plena mayoría yo no tenía que seguir siendo el técnico de la Selección. En la reunión con Grondona, él lo que me dice es que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de la Selección. Tengo al Negro Enrique, campeón del mundo; a un campeón continental, como Alejandro Mancuso. Basta de hablar, si hay un problema con Mancuso que lo hable".


La relación con el Checho y el Tata: "Yo no puedo dejar sin laburo a la gente que me bancó. Cuando Julio me dice que me haga cargo de la Selección, yo vine a buscar a Batista y a Brown acá al predio, para que sean mis colaboradores. Yo les dije que me habían ofrecido el cargo y que los quería a ellos. Y ellos me dijeron: 'Con vos vamos, pero con Bilardo no'. Cuando yo voy, me dan para atrás Batista y Brown. 'Con vos a todos lados Diego, pero con Bilardo no'. Entonces yo les dije: 'Muchachos, yo me comprometí con Bilardo venir a hablar con ustedes'. Esa era la idea de Julio".

La Selección y Grondona: "Daría mi vida por ser el técnico de la Selección Argentina. Por la Selección y por los muchachos, por los jugadores. Acá hay un patrón que se llama Julio Humberto Grondona. Acá no hay una junta directiva, ni un comité, o que van a hacer un trío o un cuarteto de dirigentes para elegir al técnico. Acá hay un patrón, vamos a hablar claro".

Una negociación oscura: "Tenemos que ser claros, por qué Mancuso es el problema. Hay mil rumores. Como que el Colorado Mac Allister es el representante de Batista y que vino acá a decirme que Batista se iba solo con Brown. Y vino y me dijo que podíamos hacer grandes cosas y yo le dije: 'Pará Colorado que vos no sos mi representante'.Y él me contó de todos los jugadores que se podían llamar a la Selección, y yo en eso no estoy y nunca estuve".

Volver a ser el DT: "Yo creo que tengo alguna posibilidad. Yo lo que pienso es que me bajaron el cuerpo técnico, y el cuerpo técnico actual de la Selección, si bien hay dos campeones del mundo, está Chirola que dejó la moto a los 27 años, que nunca jugó al fútbol. Al lado de Mancuso, Chirola no podría estar en la Selección".

La reunión con Kirchner: "Fue Alejandro a verlo por el tema del sten que le habían puesto y que quería hablar conmigo. 'Bueno, vamos', dije, y fuimos. Me felicitó por el Mundial y me dio todo su apoyo. No hablamos del tema con Grondona, pero lo que sí me dijo es que él quería que yo vuelva a la Selección. El y Cristina. Pero yo no les fui a pedir nada. No le van a decir nada a Grondona. No creo que le pese a Julio, si no recogió el guante cuando lo dijo en cadena nacional... Yo me sentaría a hablar con Grondona, pero no me llamaron nunca más. Los jugadores... Me hubiera gustado que tuvieran la actitud que tuvo Tevez cuando llegó a Irlanda. Pero no se le puede pedir más a los jugadores. Es otro el sentir del jugador hoy. Pero también lo de Tevez me marcó. Porque después, cuando Carlitos fue a hablar con Grondona, como que lo convenció. ¿Qué le pudo decir Grondona a Tevez? Mirá que yo tengo una relación especial con Carlitos. El estuvo conmigo cuando estuve a punto de morirme. Fue el primero que vino a verme cuando salí del coma".

Lionel Messi: "Si vos compartiste 45 días en Pretoria y lo veías a Lío que era feliz. Por qué decís que ahora Lío es Feliz. En el Mundial le faltó el culo que tuve yo en el 86. Hubo momentos en los que aparecí y él no apareció. Pero jugó un Mundial espectacular. A todos los arqueros rivales los vendieron en millones por culpa de Messi. Yo a Forlán lo quiero mucho, pero el mejor del Mundial no es el más contundente. Diego tuvo una contundencia terrible, pero Lío jugó un Mundial bárbaro".

Juan Sebastián Verón: "Yo le voy a estar agradecido a Verón siempre. Porque siempre fue un profesional. Y si yo no lo puse a Verón es porque Maxi Rodríguez me daba la salida que no me daba Verón. Y si bien yo dije que Verón estaba para ser el Xavi de la Selección, pero después Verón no estaba para los 90 minutos. La Bruja era muy importante para el equipo, por la experiencia, por todo lo que transmite".

La relación con Bilardo: "No sé qué es tratarlo mal a Bilardo. Hace 30 años que me conoce y que me tiene miedo. Yo hice karaoke con Bilardo en Pretoria. No sabía cantar 'la Felicidad', de Palito Ortega".

Dirigir a un club en Argentina: "Yo no hablé con nadie. Los mexicanos salieron a decir que no me querían... Los portugueses no sé. A Mancu sí lo llaman, yo me quedé acá. ¿Dirigir en otro lado? Mirá, Borghi pasó de ser jinete a caballo en dos segundos. Salió campeón con Argentinos, perdió con All Boys y parecía que ya no servía para nada. No se pueden mantener los proyectos. En Huracán, Babington es un garca. Salió a hablar mal de mí y de la Selección. ¿Qué va a hablar de mí? Lo sé por el Turco Mohamed, yo soy muy amigo del Turco. Y sé que en Huracán cagó a muchos pibes, que no le pagó el pasaje a Ardiles... En el fútbol argentino se va perdiendo un partido y desde el vestuario están llamando a otro técnico. A mí me gusta hablar de proyectos. El otro día hablaba con Ramón Díaz que presentó un proyecto, y le dije: 'Qué lejos estás Pelado'. Vos vas a la AFA a presentar un proyecto y está el patrón. Julio ya está muy grande".

Recomponer la relación con Grondona: "A mi me contaron que Bielsa no lo dejaba a Grondona entrar al comedor. Que Passarella no lo dejaba estar con los muchachos. Me han contado de entrenadores que le han hecho cosas mucho peores a lo que le pude haber hecho yo. Yo debo haber sido el entrenador más bueno que pasó por el predio. Pero Julio lo tiene que hablar conmigo, no con los que le llevan alcahueterías. Si lo habla conmigo capaz que lo podemos solucionar".

La exposición del técnico: "Hay gente que ha perdido jugadores por mostrarse en Punta del Este con minas y jugando al fútbol con Tinelli. Yo me cuidé hasta de no salir en la tapa de la Revista Gente. Pero no es mi culpa si soy Maradona y me conocen en todos lados, y Batista y Brown cruzar a Uruguay y no los conoce nadie".

Un sacrificio por la Selección: "En los diarios y en la televisión no creo porque no les genero mucha simpatía. Yo vivo de la calle, y la voz de la calle es contundente. Cada vez que salgo todo el mundo me apoya. Yo no entiendo cómo no escuchan la voz de la gente. Tengo muchas ganas de volver a la Selección, de ponerme el buzo, estoy desesperado, doy un brazo por ser el técnico de la Selección".

Las sonrisas fueron solo para la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario