.

BLOG DE NOTICIAS DE BUENOS AIRES Y DEL MUNDO * * * * JUAN YÁÑEZ , VUESTRO HUMILDE SERVIDOR SE COMPLACE CON LA PRESENCIA DE TODOS AQUELLOS QUE AQUÍ SE ACERCAN Y LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA... ***

JUAN YÁÑEZ LES DA LA BIENVENIDA, AMIGOS TODOS...

El acontecer cultural, social, político, deportivo y todo aquello que es noticia en nuestra ciudad, también en el resto del país y del mundo, que nos motive compartir y publicar...

domingo, 7 de noviembre de 2010

MARCELO TINELLI Y LOS INDIOS MAPUCHES

El Blog opina...
Mapuches y campesinos de la provincia de Chubut se encuentran alarmados y no es para menos. Donde ellos viven y están asentados, en  tierras heredadas de sus antepasados desde tiempos que exceden mucho más que sobradamente lo que en derecho se conoce como Propiedad treintañal, se sienten amenazados por un posible desalojo. El señor Marcelo Tinelli, según informes fidedignos es propietario de una gran extensión de tierra en esa zona y en ella proyecta construir un complejo turístico.
Para ello debe desalojar al asentamiento Mapuche y a otros campesinos que en el lugar habitan. Al parecer ningún gobierno nacional les ha reconocido a estos antiguos habitantes su espacio natural. Las entidades gubernamentales deben proteger a los ciudadanos, hacer cumplir sus derechos. Hoy día en este mundo globalizado existe jurisprudencia internacional que protege a las poblaciones autóctonas y ello está establecido en los Derechos Humanos. Que cumplan los gobiernos sus obligaciones para evitar, (en el caso que se cometan arbitrariedades) sean demandados internacionalmente. 
De la misma forma el Sr.Tinelli, precedido de una extensa y elogiosa labor pública en pro de la solidaridad social y humana debería aclarar la situación para evitar el desasosiego de esas personas.
...... .......
Correo enviado por la Lic. Marisa Burlastegui, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
 ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.
Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
Favor de reenviar!!!! !!! Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.
 
Universidad Libre del Ambiente
Municipalidad de Córdoba.
Av. Piamonte s/n B° Quebrada de las Rosas.
Córdoba - Argentina
Tel: 00 54 351 4337114/4337106/4337107
http://
cordoba.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario