.

BLOG DE NOTICIAS DE BUENOS AIRES Y DEL MUNDO * * * * JUAN YÁÑEZ , VUESTRO HUMILDE SERVIDOR SE COMPLACE CON LA PRESENCIA DE TODOS AQUELLOS QUE AQUÍ SE ACERCAN Y LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA... ***

JUAN YÁÑEZ LES DA LA BIENVENIDA, AMIGOS TODOS...

El acontecer cultural, social, político, deportivo y todo aquello que es noticia en nuestra ciudad, también en el resto del país y del mundo, que nos motive compartir y publicar...

sábado, 14 de enero de 2012

GABRIEL MARIOTTO prohibió comprar Clarín y La Nación


POLÍTICA


POR ALEJANDRO ALFIE

COMPARTIR

14/01/12
Como parte de su “batalla cultural contra los medios hegemónicos”, el vicegobernador Gabriel Mariotto pretende que los funcionarios administrativos y senadores oficialistas lean el mítico “diario de Yrigoyen” en el Senado bonaerense. Por eso, prohibió la compra deClarín y La Nación en algunos despachos, incluyendo la Dirección de Prensa.
También ordenó desconectar todos los servicios de televisión por cable e Internet de Cablevisión y Fibertel, dejando a los legisladores sin poder ver el canal local Somos La Plata, producido por Cablevisión, entre otras cuestiones. Se ahorró $ 2.658 mensuales que el Senado pagaba a la empresa de Grupo Clarín.
Muchos funcionarios no recibieron los diarios, pero además la síntesis informativa de prensa, que elabora la Dirección de Prensa del Senado bonaerense, ayer se distribuyó internamente sin los artículos periodísticos de Clarín ni de La Nación .
“Me parece un disparate, que la información distribuida por Prensa del Senado sea absolutamente parcial”, afirmó Carlos Fernández, jefe del bloque de senadores radicales bonaerenses. Y agregó: “Nosotros también hacemos nuestra propia síntesis de prensa, donde incluimos a ambos diarios, así que no dependemos de esa información sectaria”.
Desde el GEN, el diputado nacional Gerardo Milman calificó como“aberrante” la medida de Mariotto, que busca “callar a los medios críticos” y que no se conozca su información. Milman, que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) y es vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión, relacionó esta medida con la distribución de medios “oficialistas” en Aerolíneas Argentinas y la prohibición de vender Clarín en los kioscos del Mercado Central, por una decisión del secretario de Comercio Guillermo Moreno.
“Es incomprensible que generen un instrumento informativo para tomar decisiones sin incluir información de dos diarios de circulación nacional”, dijo Guillermo Bertoldi, editor responsable del sitio Web Contexto24 , que se edita en La Plata y fue el primero en publicar esta información. “Estuve hoy -por ayer- en el Senado y nadie entendía por qué ese block de 50 páginas con noticias ya no tiene las de Clarín y La Nación”.
La decisión de rescindir los servicios de Cablevisión y Fibertel también fue tomada por Mariotto. Pero el pedido fue presentado por Juan Manuel Pignocco, un funcionario de La Cámpora que está como secretario administrativo del Senado bonaerense.
Como el corte de la TV por cable dejó sin servicio también a amplios sectores de la Cámara de Diputados bonaerense, que estaban conectados, ésta cámara pidió a Cablevisión que reinstale el servicio de televisión por cable, que se hará el lunes 16.

EL BLOG OPINA
                                  En este mundo se ve de todo, pero esta decisión es propia de un energúmeno de pronóstico. Juegan a políticos por que no se animan a tomar una pistola y ponerse a atracar a las personas. Lamentablemente, es el país que no da para más. Sí a ese nivel así se procede que quedará para el resto. Hace ya tiempo que a este, nuestro país, algunos lo llamaban "el país de la joda", hoy ya no queda la menor duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario